El accidente provocado por la imprudencia del conductor de un bus en la vía Latacunga – La Maná, en Cotopaxi, en la Sierra Centro de Ecuador, será investigado.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señaló este lunes 1 de febrero que intervendrá la cooperativa de transporte para sancionar «a los causantes del siniestro», que se produjo cuando el bus invadió carril en una curva y chocó con un vehículo pequeño, en el cual viajaba una familia. El hecho se registró el domingo 31 de enero del 2021 y fue captado por un video aficionado en el sector Apahua, en Cotopaxi.

Según el Servicio de Emergencia ECU 911, tres personas resultaron con heridas leves. La entidad informó que los conductores del carro pequeño y del bus llegaron a un acuerdo económico para cubrir los daños. Por fuera de este acuerdo, la ANT indicó este lunes que «aplicará las sanciones más fuertes previstas en la Ley e intervendrá a la operadora de transporte en todos sus procesos administrativos. Y solicitaremos sanciones ejemplificadoras a los causantes del siniestro».

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas también anunció que abrirá un expediente para sancionar a los causantes del siniestro. «Ante la irresponsabilidad del conductor que juega con la vida de personas, desde @ObrasPublicasEc como ente rector de la Seguridad Vial, he dispuesto de manera inmediata se abra un expediente de sanción para la cooperativa», indicó el titular de esta cartera, Gabriel Martínez.

En el video difundido en redes se observa cómo el bus intenta rebasar a otra unidad de transporte en una vía de dos carriles, pese a que avanzan por una curva, con doble línea marcada en la calzada. Ninguno de los buses disminuye la velocidad. En la curva, la unidad que invade carril colisiona de frente con un automotor en el que viajaba una familia, incluida una niña.

ElComercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here