Muere Abigail, la niña que fue cargada en brazos por su padre al no permitírsele ingresar en el vehículo a su provincia de residencia.

1
801
Imagen de cuando sucedió el hecho

Las imágenes del progenitor llevando a la pequeña se viralizaron, y el caso causó conmoción en Argentina e indignación contra las autoridades locales.

Este domingo falleció la menor argentina y paciente de cáncer Abigail Jiménez, cuya historia trascendió en noviembre del año pasado cuando se viralizaron unas imágenes en las que su padre la llevaba en brazos después de que un control policial les denegara el acceso en coche a la provincia de Santiago del Estero, debido a las restricciones por la pandemia. 

Abigail, de 12 años de edad, padecía un cáncer óseo conocido como ‘sarcoma de Ewing’ en su pierna izquierda, y el día 16 de noviembre se encontraba en el auto de su familia, regresando de una consulta médica en el Hospital de Niños de la vecina provincia de Tucumán.

La familia, residente en la localidad de Termas de Río Hondo, no había tenido problemas para abandonar la provincia de Santiago del Estero, pero cuando trataron de reingresar encontraron un control policial en el que uno de los oficiales les exigía una autorización previa o un pase de emergencia. Frente la imposibilidad de convencer al agente, y ante el temor de que la herida que la niña presentaba en la pierna se infectara o empeorase, el padre decidió continuar el camino de vuelta a casa, de cinco kilómetros, cargando a su hija en brazos.

OTRAS NOTICIAS: https://radiokscad.com/index.php/2021/02/01/fiscalia-recibe-denuncia-en-contra-de-periodista-dayanna-monroy-y-a-la-vez-da-proteccion-a-la-misma/

La imagen del padre transportando a la pequeña Abigail y la historia que encerraban causaron una fuerte conmoción en Argentina, que se tradujo inmediatamente en una oleada de indignación contra la actuación de las autoridades locales.

De hecho, tal fue el volumen de las críticas, que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó en su cuenta de Facebook un video en el quepedía disculpas por la experiencia que Abigail y su familia tuvieron que afrontar aquel 16 de noviembre. En su alocución, Zamora calificó lo ocurrido como una «lamentable sucesión de hechos y errores de los cuales no tienen culpa los padres ni la niña». «Me responsabilizo, el Estado ha fallado«, añadió el mandatario regional. 

Aunque la salud de la niña experimentó una aparente mejoría varias semanas después de lo sucedido, llegando a permitir que pasara las Navidades con su familia, la enfermedad de la que era víctima ha terminado con su vida este domingo, en su domicilio del barrio de Toro Yacu (Termas de Río Hondo), donde recibía tratamiento domiciliario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here