Los 13 candidatos que ya tienen la certeza de que no estarán en la segunda vuelta representan el 28,4% de votos. Guillermo Celi, de Suma, fue el primero que se pronunció.

PUBLICIDAD/CONTACTO 0988416095 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=264090035067930&id=112652740211661

Sumando la votación que obtuvieron entre los 13 restantes candidatos a la presidencia, el porcentaje es importante y será clave de cara a la segunda vuelta electoral.

SIGUE EN VIVO EL CONTEO DEL CNE

https://resultados2021.cne.gob.ec/?fbclid=IwAR3bwfup-4Z-eoUD7IUvziMAfToDWxbX6d2D2ldu28Je0AwiEJrGJfpTLXY

Aunque entre ellos, destaca Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática, quien se ubicó en el cuarto lugar de las preferencias con el 16,02%. Los demás se quedaron por debajo del 3%.

LOS PERDEDORES. A QUIENES APOYARAN?

Guillermo Celi contra el correísmo Fue el primero en reconocer los resultados. Guillermo Celi, del partido Suma, alcanza el 0,91% de los votos, según el conteo oficial del CNE. 

En un mensaje en sus redes sociales, Celi se dirigió primero a sus votantes. A ellos agradeció por la confianza y el apoyo, “en especial el cariñoso apoyo recibido de mi provincia Manabí”. Y anunció que, para segunda vuelta no apoyará “al candidato que representa todo lo malo de los últimos 14 años y que constituye un peligro para el país”. “Apoyaremos frontalmente, añadió, al candidato que en la segunda vuelta llegue a enfrentarse con el correísmo”.

LUCIO GUTIERREZ

Para Lucio Gutiérrez, representante del PSP, los resultados electorales son “inesperados”, “insólitos, hasta rarísimos”. Él obtuvo, según el CNE, el 1,77% de los votos, cuando se han procesado el 97% de las actas. “Solo Dios sabe lo que finalmente ocurrió”, dijo.

Agradeció a sus seguidores, pero no adelantó apoyo a ninguno de los posibles finalistas en la carrera presidencial. “Los resultados están dados, les deseamos la mejor de las suertes a los dos finalistas“, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Tomado de primicias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here