Yaku Pérez

El candidato Yaku Pérez respondió al reclamo que le hizo la banda de rock uruguaya El Cuarteto de Nos por utilizar su canción «Gaucho Power», como jingle electoral sin su autorización.

PUBLICIDAD/CONTACTO 0988416095 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=264090035067930&id=112652740211661

«Lamento mucho el inconveniente relacionado con la canción ‘Gaucho Power’ de la banda El Cuarteto de Nos. Debo señalar que la edición de la letra ‘Yaku Power’ fue un aporte ciudadano a la campaña política», dice un comunicado difundido por el candidato Pérez.

Asimismo señaló que ha tomado «los correctivos respectivos y se procedió a bajar de nuestras redes sociales el contenido». 

Video de la campaña de Yaku Pérez

La vocera de la banda, Verónica Piana, señaló a EFE que se enteraron recién de esta situación y ya declararon que «tienen que bajar inmediatamente» las publicaciones donde esté involucrado el tema.

«Nunca nos pidieron autorización y aunque lo hubieran pedido no lo hubiésemos dado porque no nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte», explicó.

Asimismo, señaló que el candidato ecuatoriano ya bajó una publicación de Twitter y esperan que en las próximas horas se baje el resto, ya que de no ser así iniciarán acciones legales.

Ecuador está a la espera de conocer al rival del candidato Andrés Arauz para la segunda vuelta electoral del 11 de abril, pues con el 98.69 % de las actas procesadas, Yaku Pérez y Guillermo Lasso mantienen una reñida disputa.

Video original de grupo uruguayo el cuarteto de nos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here