Yaku Pérez hace denuncia de fraude electoral

0
517

Movimientos indígenas y simpatizantes del candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, han llegado a los exteriores del Consejo Nacional Electoral en el norte de Quito para exigir transparencia en el conteo de los votos.

La cuenta de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAIE) publicó un video donde se ve a varios simpatizantes reclamar por los nuevos resultados del conteo de votos donde pone en tercer lugar a Yaku Pérez.

El presidenciable por Pachakutik, Yaku Pérez, asegura que en las últimas horas se han registrado algunas irregularidades en las delegaciones provinciales de Guayas y El Oro y en otras provincias de la Costa. Además, denunció que se está fraguando un fraude para evitar que él entre a la segunda vuelta por la presidencia de la República.

Decenas de simpatizantes de la dirigencia y militancia de Pachakutik, respondieron al llamado hecho para movilizarse a Quito y Guayaquil para defender los votos que, según dicen, son la voluntad popular y la democracia, en uno de los puestos de seguridad que ha instalado la fuerza pública en el ingreso a la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

En los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas, los simpatizantes gritan: «Si Lasso gana el pueblo se levanta». A eso, Yaku Pérez manifestó que pondrán una denuncia en la Fiscalía por el supuesto fraude en las provincias de la Costa y llamó a los ciudadanos a «defender la democracia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here