Deslave en Chunchi
PUBLICIDAD/CONTACTO 0988416095 Link de inscripción:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdSyNdfzWEVcA…/viewform
Para mas información:
http://wa.link/vcfm1z

Llamadas al ECU-911 alertaron de un deslizamiento de tierra de gran magnitud en el cantón Chunchi, Chimborazo.

Las autoridades habilitaron cuatro albergues temporales para atender a los damnificados.

Nota actualizada a las 17:45 con información del Servicio Nacional de Riesgos. Los organismos de socorro hicieron un balance de los daños registrados tras el deslave de tierra en Chunchi, provincia del Chimborazo.

El hecho ocurrió en la mañana de este 12 de febrero y hasta el momento se reporta: Un herido que fue trasladado hasta un centro de salud en Riobamba. 200 familias evacuadas en Chunchi. 350 personas evacuadas en Huigra. 20 viviendas destruidas.

Otros daños en la infraestructura física son: dos puentes y parte de la línea férrea afectados.  Según el ECU911, el herido es un hombre de 50 años y se encontraba atrapado en los escombros de una vivienda que fue arrastrada por el deslave.

Por otra parte, para aliviar la situación de las familias damnificadas se habilitaron cuatro albergues en Chunchi. Estos espacios han sido acondicionados con camas, colchones y guardan las medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

Geólogos e hidrólogos visitan el lugar  Las llamadas al sistema de emergencias ECU-911 fueron las primeras en alertar sobre el deslave en el sector conocido como La Armenia, provocado por el desbordamiento del río Chanchán. La inmediata respuesta fue la evacuación de los habitantes de los barrios Twintza, Guayaquil y Azuay de la parroquia Huigra.

Con la finalidad de analizar la seguridad del lugar del deslave, geólogos e hidrólogos visitan la zona para realizar un diagnóstico. Mientras que el presidente Lenín Moreno dispuso la activación del puesto de Mando Unificado, para desplegar a personal de las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona del desastre.

CONTENIDO TOMADO DE https://www.primicias.ec/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here