Viva la fiesta: Peguche-Otavalo se realizó un concierto con casi 3000 asistentes

0
349

La noche del sábado 20 de febrero de 2021 se realizó un concierto masivo denominado Pawkar Tushuy Tuta 2021 que fue efectuado en la comunidad de Peguche, Otavalo. Esto fue alertado por las autoridades de control de seis cantones en la provincia de Imbabura.

Pese a que los espectáculos públicos están suspendidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y también el cantonal para frenar los contagios de coronavirus, se realizó un concierto de música andina al que asistieron más de 3.000 personas. La celebración duró hasta horas de la madrugada del domingo 21 de febrero.

La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, se reunió con los organizadores de este concierto solicitando que no lo hagan. Además envió un pedido por escrito a los COEs cantonales pero no recibió el apoyo para poder suspender este acto. «Exhortamos a las autoridades municipales para que se den cumplimiento a las resoluciones emitidas por el COE nacional y el COE cantonal de cada jurisdicción con el objetivo de frenar el contagio de covid-19». 

Indignación por concierto masivo con artistas en Peguche, Otavalo

La Comisaría Nacional de Otavalo también notificó el pasado 17 de febrero a los organizadores del concierto que lo suspendiera, pero no fue acogido. Ante eso, el día del evento se acercaron al sitio para recoger evidencias y levantar un parte policial.

En los videos que circulan en redes sociales y los recabados por la Policía Nacional se ve a las personas bailando sin respetar el distanciamiento social. «¿Dónde están las mujeres solteras» se escucha en los parlantes, antes de que el grupo cante “tomando cerveza yo me emborraché y así chumadito te entregué mi amor». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here