No es casualidad que las instituciones universitarias estén fomentando el incentivo de los estudiantes hacia los emprendimientos, y que estos no se queden dentro de las aulas, sino que se trasladen hacia la comunidad.

Es así que la Universidad Tecnica Estatal de Quevedo, a través del programa Emprende UTEQ, haya tomado la iniciativa de dar a conocer esos conocimientos y los emprendimientos de ex egresados de sus aulas, con emprendimientos que están en plena ejecución y con resultados muy positivos a pesar de la situación en la que actualmente nos encontramos.

Con la Visión siempre positiva y futurista del Rector de dicha institución de educación superior, Dr. Eduardo Díaz Ocampo, quien con la mas firme convicción y direccionamiento ha dado el visto bueno para que los conocimientos no se queden solamente dentro de los predios universitarios, sino que salgan al exterior de la misma, a la comunidad.

Bajo esta premisa, docentes como la Dra. Elsa Álvarez Morales, llevan adelante este programa radial que se trasmite por https://radiokscad.com . con un formato innovador y dinámico, donde todas las semanas hay invitados de lujo, la mayoría egresados de la UTEQ. Profesionales que han decidido emprender y poner en practica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Cabe recalcar que además de egresados y profesionales, también se les da cabida y difusión a estudiantes y emprendedores de diferente ciudades de la provincia y del pais, que tienen sus emprendimientos en marcha, para que puedan dar a conocer los mismos.

Mira aquí uno de los programas

https://fb.watch/3VfaZ2jI-1

Captura de pantalla durante uno de lo programas

Con diferentes tópicos y temática, se abordan los distintos emprendimientos que están en marcha y que han sido iniciados algunos en plena pandemia y que han sido de gran utilidad para la ciudadanía, muchos de los cuales han tenido mucho éxito y van en franco crecimiento.

Mira aquí uno de los programas

https://fb.watch/3Vj49bisg8/

Cada vez son mas los emprendimientos que se dan a conocer bajo esta modalidad de entrevista-conversatorio que se mantiene dando a conocer los inicios, procesos, comercialización y hasta dificultades que han tenido que enfrentar en el largo camino de los emprendedores, y que además sirve como guía para futuros inversores y emprendedores.

Cultivo de Tilapias, Cría de cerdos, venta de productos de consumo masivo, delivery, manejo de redes sociales, entre otros son los temas abordados durante el ciclo de entrevista que se mantiene por le lapso de una hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here