Lenin Moreno solicita al CNE desafiliarse de Alianza Pais

0
218

Faltando apenas 83 días para finalizar su período, el presidente de la República Lenín Moreno solicitó desafiliarse del movimiento Alianza PAIS, agrupación política que gobierna el Ecuador desde el año 2007; desde enero de 2007 hasta mayo de 2017 con Rafael Correa, y desde mayo de 2017 hasta mayo de 2021, bajo el mandato de Moreno.

Moreno Garcés solicitó al Consejo Nacional Electoral desafiliarse de la agrupación política con la que llegó al poder, además presentó su renuncia ya que actualmente también es presidente del movimiento.

La desafiliación del presidente de Alianza PAIS se da pocos días después del anuncio del inicio de un proceso disciplinario de la Comisión de Ética del movimiento en su contra por supuestamente haber «incumplido con el plan de gobierno».

Analistas consultados señalan que la salida de Moreno de Alianza PAIS forma parte de un proceso que tiene como finalidad que el correísmo recupere el control del movimiento fundado por Rafael Correa, expresidente prófugo de la justicia ecuatoriana y residente en Bélgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here