El presidente Lenín Moreno se refirió a la salida del país del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien además renunció a su cargo la semana pasada.

En su acostumbrado programa, ‘De Frente Con el Presidente’ fue consultado si Zevallos le dijo que saldría del país tras diitir del cargo y Moreno respondió:

«No me comunicó. Suelen ser recomendaciones de los abogados  el momento en que ven que empiezan a apremiar sobre el ministro (Zevallos) ciertos aspectos que a lo mejor a él no le parecían que estaban mal», dijo.

Agregó que el Ex Ministro explicará la razón por la cual se proporcionó la vacuna a determinadas personas y que la «justicia sabrá lo que hace».

A juicio del Presidente, al referirse a la investigación previa que pesa sobre Zevallos,  se trata del “temor que tienen las personas a que nuestra justicia no funcione de forma adecuada”.

También dijo estar de acuerdo con que se transparente la lista de personas vacunadas en el país:

«Que se entregue toda la información a la autoridad competente para que le dé el uso que la autoridad competente crea que es conveniente”, subrayó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here