Foto cortesía

Un anciano de Celaya (Guanajuato) conmovió a las redes sociales por llevar a su esposa en un triciclo de carga para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La foto de Agencia Reforma muestra a Ceferino Juan Hernández Hurtado, un comerciante que tuvo que trasladar a su esposa, Galdina Uribe Estrada, de 83 años, en su triciclo ya que ésta padece la enfermedad de Parkinson.

El lunes pasado, la pareja salió de su casa en la colonia Bajío de las Américas. Como no tienen hijos, se la tuvieron que arreglar por su cuenta.

Para el recorrido de un kilómetro, don Ceferino instaló una silla plegable en el vehículo para que su esposa pudiera viajar sentada.

Llegaron al centro de vacunación en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 5 de las tarde, y se integraron a la fila para ser atendidos al día siguiente.

Ceferino y su esposa Galdina pasaron la noche a la intemperie y a la mañana siguiente fueron recibidos por el personal de salud. A las 10 de la mañana lograron recibir la primera dosis de la vacuna.

Don Ceferino, quien padece problemas auditivos, dijo estar muy contento de que él y su esposa ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, aunque tendrán que regresar en un mes para tener el esquema completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here