Tras 10 meses de estar vigente el sistema de bandas en los precios de los combustibles, el precio de las gasolinas ecopaís y extra, subió al menos 7 centavos al pasar el precio de venta al público de $ 1,75 a $ 1,83. Los nuevos valores comenzaron a regir desde las 00:00 de este jueves 11 de marzo. La Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) es la entidad que fija los precios de gasolinas y diésel que pueden incrementarse en un 5% y 3% cada mes, conforme al sistema de bandas que rige en el país, desde mayo pasado.

Así el diésel también subió 3 centavos hasta $ 1,40 el galón. Mientras tanto, la gasolina Súper, cuyo precio está liberalizado alcanzó un precio récord de $ 2,95 en varias gasolineras del país.

De esta manera, las gasolinas extra y eco incrementaron sus precios, pero aún no están en los niveles de antes del sistema de bandas, cuando tenían un precio de $1,85.

Sobre el tema, Oswaldo Erazo, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe) dijo que el incremento se debe a que ha habido un repunte importante del precio del crudo a nivel mundial.

También comentó que era lógica la subida de las gasolinas extra y eco, ya que pese a existir el sistema de bandas, el Gobierno había preferido mantener por varios meses el mismo precio de este combustible, con lo cual también se fue incrementando el subsidio correspondiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here