Este viernes 12 de marzo, las autoridades del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo en una rueda de prensa confirmaron que los estudiantes de medicina Salomón y María del Alma más conocidos por ser TikTokers , no son empleados de la institución yq ue ambos ayer se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El gerente general del hospital, Danilo Calderón, i nformó que los jóvenes se aplicaron la primera dosis de la vacuna el pasado 18 de febrero y este 11 de marzo la segunda. Esto, debido a influencias dentro del Hospital. Además confirmó el despido de dos funcionarios.

Este viernes también llegaron al Hospital del IESS agentes de la Fiscalía para recabar información sobre la pareja que se coló en el programa de vacunación en esa casa de salud. Esto, luego de que se anuncie una investigación previa de oficio por presunto delito de ejercicio ilegal de profesión.

Los “influencers” de TikTok llegaron a las instalaciones del Hospital haciéndose pasar por médicos. El proceso de inmunización formó parte de la Fase 1 para el personal médico de primera línea.

Este acto fue denunciado por los propios médicos e internos del Hospital, que con videos e imágenes advirtieron que la pareja no es personal de salud, no ha trabajado en primera línea y que se pasaron los controles de seguridad para meterse en la fila de los beneficiarios de la vacuna. Este hecho generó indignación y repudio, por lo que los TikTokers tuvieron que restringir sus cuentas.

Calderón también agregó que Salomón es familiar de un médico en la casa de salud. El funcionario dijo que pasó los filtros con la complicidad de un familiar que ayudó a vulnerar los diferentes filtros como la fuerza pública y el Ministerio de Salud y del hospital.

Ante eso, se anunció además, del despido del padre del joven TikToker, un médico anestesiólogo y también al coordinador del proceso de vacunación del hospital. Así lo anunció Ricardo Ron, director Provincial del IESS de Guayas. 

Julio López, director del Seguro General de Salud del IESS, detalló que los jóvenes no constaban en la lista de los galenos habilitados para la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here