Aluvión arrastra infraestructura de escuela en Loja

0
662
Aluvión en Loja arrastra infraestructura de escuela

Una infraestructura de una escuela fue arrastrada por aluvión en Loja, debido a las lluvias provocadas por el invierno en Ecuador.

Se trata de la escuela Emiliano Mora. El colapso ocurrió el viernes 12 de marzo a las 16:00, tras horas de lluvias.

El lodo con los árboles continuaban su camino hasta que terminaron llevándose a la infraestructura. Misma que estaba compuesta por dos bloque, de los cuales solo quedó una parte de los baños.

Desastre natural

Lamentamos lo sucedido en el barrio Masaca por la pérdida de la escuela de educación básica «Emiliano Mora», esperando que las autoridades competentes como el Ministerio de Educación, Gobernación de Loja, Municipio de Loja y Secretaría de Gestión de Riesgos realicen un trabajo Mancomunado para solucionar dicha emergencia, ya que nuestros niños necesitan de esta Unidad educativa para continuar con sus estudios.

 Así mismo el mantenimiento vial en lo cual debe estar presente el Municipio de Loja, la Prefectura y el Ministerio de Obras Públicas. 

En la escuela estaban inscritos cerca de 30 niños que recibieron clases de forma virtual. Sin embargo, ahora hay preocupación para cuando se habilite el retorno a las aulas, ya que no se contará con la infraestructura.

Del mismo modo, se dio a conocer que otras viviendas y posiciones fueron afectados por el alud. Mientras que las lluvias continúan.

Metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here