El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelve no aceptar el pedido presentado por Yaku Pérez para un recuento de votos. Así se dio a conocer la tarde de este domingo 14 de marzo de 2021.
De forma unánime, el recurso subjetivo planteado por Pachakutik y el candidato Yaku Pérez fue negado. El TCE señal que la petición de reabrir las urnas y proceder con el recuento de más de 27 mil actas, no tiene sustento legal.
Además, el organismo ratifica que la segunda vuelta electoral será entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso.
Tras la decisión del TCE, Pérez se pronunció en Twitter:
Frente a la deplorable decisión del @TCE_Ecuador que acaba de atentar contra la voluntad popular, hiriendo la #Democracia del Ecuador informo que me pronunciaré en las próximas horas. Seguiremos en resistencia por la #Transparencia , este es el proyecto de todo un país.