La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri presentó la mañana de este martes una demanda a nombre de su ciudad en contra de la empresa farmacéutica Pfizer y del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Según Viteri, el objetivo de la medida cautelar constitucional interpuesta contra la farmacéutica es para lograr que la compañía cese su negativa de negociación y venta de vacunas contra el COVID-19 al Municipio de Guayaquil.
El cabildo de Guayaquil pretende comprar 2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para cumplir la meta de inmunizar a un millón de habitantes de la ciudad de Guayaquil.

La burgomaestre guayaquileña anunció que no descartan presentar una demanda ante la Superintendencia de Control de Poder del Mercado por no vender las vacunas a un gobierno local, «violentando derechos constitucionales como el de la vida y la salud», como otros países sí lo han permitido, acotó.
La medida cautelar será analizada por el Juzgado Noveno de lo Civil de la provincia del Guayas. Su dictamen se conocería en 24 horas.