Durante el debate presidencial que se dio la noche del 21 de marzo del 2021, donde se presentaron los candidatos ganadores de las elecciones de la primera vuelta electoral.

Así pudimos ver frente a frente a Andrés Arauz de la coalición Unes y a Guillermo Lasso de la coalición Creo-Psc, quienes según los datos oficiales de CNE, llegaron en primer y segundo lugar respectivamente.

Ya en el desarrollo mismo de los participantes se podo notar que tenian la firme conviccion de agredirse verbalmente con frases o gestos, mas no dejar claro cuales eran sus propuestas de cambio para reactivar la economia tan golpeada de este nuestro pais.

LAS PERLAS DE LASSO

Andrés, no mientas otra vez, frase que la repitió un sinnúmero de veces cada ocasión que el representante de Unes decía algo y no era de su agrado.

LAS PERLAS DE ARAUZ

Dígame si tuviera en una mano que decidir por el Ecuador y en otra por sus amigos banqueros, por quien se decidiría?

Y así a lo largo del debate que fue moderado por la periodista Claudia Arteaga, hermana de la ex vicepresidenta Rosalía Arteaga, se fue desarrollando este tema de las propuestas para captar a los indecisos votantes.

«EL QUE POR ENCIMA DEL COMO«

Ante la expectativa que se tenia sobre las propuestas que querían los ecuatorianos escuchar para reactivar la economía, el tema de las vacunas , la corrupción y otros temas, poco o nada se dijo, los candidatos se limitaron a decir que iban hacer y no el como.

No quedo claro el como se harán los cambios o se harán las propuestas realidad.

Se dedicaron a atacar a algunos actores políticos, se dedicaron nombrar Correa, Moreno, Mahuad y otros mas

Ante este panorama que pudimos observar, nos quedan todavía muchas interrogantes para poder dar el voto por tal o cual candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here