Imagen referencial

El ex ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, a quien la Fiscalía investiga por presuntos delitos contra la administración pública relacionadas con el plan de vacunación contra el coronavirus, envió un carta a la opinión pública.

Según el exfuncionario, que salió del país hace un mes, los procesos de vacunación acelerados y masivos que hoy enfrenta el mundo han significado tomar decisiones sobre la marcha ante las evidencias científicas.

Hoy vemos que en algunos casos nos equivocamos cuando desde el Gobierno invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones o que su incorporación en la fase piloto podría brindar confianza a los ciudadanos

Juan Carlos Zevallos, ex ministro de Salud

Pero, agregó, estas decisiones sobre la marcha las hicieron pensando siempre en las urgencias de personas con alto riesgo y vulnerabilidad.

Zevallos dijo lamentar la demora en brindar estas explicaciones al país, pues entendía las reacciones generadas y comprendía la sensibilidad de la población frente a la incertidumbre de acceder masivamente a la vacuna.

Debo rechazar categóricamente que se pretenda instrumentalizar este tema de profundas implicaciones humanas, por intereses políticos con los que se ha puesto de manifiesto la sinrazón en el Ecuador

El exfuncionario indicó desconocer si lo que llama persecución es al Gobierno o a él.

No por ello, agregó, se debe causar más daño y lesionar la honra de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil que con dedicación y transparencia se han dedicado a coordinar y ejecutar las decisiones técnicas y cumplir con las disposiciones lícitas que recibieron.

Según Zevallos, la justicia se encargará de enderezar lo que se ha convertido, a su criterio, injustamente en una “suerte” de linchamiento político y mediático.

La carta fue difundida por Pablo Encalada, abogado de Zevallos.

Tomado de: eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here