Proceso de vacunación a adultos mayores contra el covid19 en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Hoy se dio en la cuidad de Quevedo el proceso de vacunación para los adultos mayores de esta parte del pais.

En las instalaciones del polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo se dio este proceso para personas mayores de 65 años y que previamente fueron calificados por el Ministerio de Salud para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid19.

En entrevista telefónica con la Lcda. Mariuxi Zurita Desiderio, funcionaria del Distrito de Salud de Quevedo, con quien pudimos conocer sobre el proceso que se esta llevando en el mencionado recinto deportivo de la institución universitaria, el mismo que es coordinado por el Distrito, bajo las directrices del Ministerio de Salud.

Además nos manifestó que para poder acceder a la vacunación, las personas deben de acudir al subcentro mas cercano o donde estén registrados, y allí se da el proceso de admisión para posteriormente esos datos son tabulados por el Ministerio de Salud y son ellos los que dan o no paso para que el adulto mayor se acerque al punto de vacunación.

Cabe recalcar que ante nuestra consulta sobre que cantidad de vacunas se suministrarían el día de hoy, nos manifestó que esa información la manejan directamente del Ministerio y que ellos solamente cumplen con el proceso de enlistado y posteriormente a la inoculación de los adultos mayores.

Todo este proceso se lleva a cabo bajo el plan «Vacúnate» del Ministerio de Salud. Hay que estar atentos cundo se haga la convocatoria por las redes sociales para una próxima etapa de vacunación, termino manifestando Zurita Desiderio funcionaria del Distrito de Salud de Quevedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here