Tannya Varela asume la Comandancia General de Policía del Ecuador: Primera mujer en la historia de esta institución en acceder a tan alta designación

0
762
General Tannya Varela

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó en su cuenta de Twitter que la general Tannya Varela es, desde este lunes 22 de marzo del 2021, la nueva comandante general de la Policía Nacional.

“Es la primera vez en la historia del Ecuador que una mujer dirige a la Policía”, indicó Martínez en una publicación realizada a las 16:04. En la misma red social agradeció los servicios de Patricio Carrillo quien ocupaba ese cargo.

Varela fue nombrada Jefe de Estado Mayor, es decir, la segunda autoridad policial en 2020. También se ha desempeñado en el pasado como comandante de la zona 8, que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón. También fue directora general de Personal de la Policía.

La actual máxima autoridad también ocupó el cargo de comandante de la zona 5 y fue directora de la Policía especializada en niñez y adolescencia (Dinapen), creó, junto a tres compañeros, el Departamento de Violencia Intrafamiliar, fue directora de la Escuela Superior de Policía, entre otras funciones.

En el mismo Decreto Ejecutivo 1272, el presidente Lenín Moreno agradeció al general Patricio Carrillo “por los valiosos servicios prestados a la Patria”. Él fue el comandante general de la Policía hasta la designación de Varela.

Semblanza

Alejandra asegura que su hermana consiguió lo que se propuso, pero que además del ámbito profesional, ella siempre ha estado pendiente de la familia. Recuerda que cuando era niña, Varela le cuidaba por las tardes y le ayudaba a hacer los deberes. Por eso la llamaba ‘mami’. Ahora, los fines de semana aprovecha para visitar a sus hijos en Guayaquil o a su esposo que está en Santa Elena. En los momentos libres se dedica a cocinar para su familia, pues es su hobby favorito. Les prepara cangrejos, pollo en salsa de champiñones o ensaladas. Trata de pasar más tiempo con su esposo, con quien lleva 26 años de casada. Van juntos al cine o se quedan una tarde en casa a ver novelas turcas.

Fuente: https://www.elcomercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here