Imagen de cortesía

El Ministro del Interior, Gabriel Martínez, ofreció una disculpa en nombre de la Policía Nacional por el mal momento que pasó una ciudadana frente a dos agentes, tras pedir ayuda por un intento de asalto en el Centro de Quito.

“Lamento el mal momento que pasó la ciudadana por el ataque de estos delincuentes. La @PoliciaEcuador está para servir y, por ello, he pedido un informe del procedimiento adoptado por los servidores policiales. Estoy seguro de que es un caso de excepción. Ofrezco una disculpa.”, dijo el Ministro Martínez.

"ES UNA PERDIDA DE TIEMPO"

A través de un video que logró filmar una mujer, cuenta lo sucedido en el Centro Histórico de Quito. Ella indica que cruzaba a su casa en bicicleta a la altura de la García Moreno y Galápagos, cuando tres personas se abalanzaron contra la mujer. Cuenta que uno de ellos tenía un cuchillo ( que se muestra en imagenes).

La mujer llamó a la Policía, quienes le habrían informado que “ellos no pueden hacer nada, que es perder el tiempo ir a Fiscalía a poner una denuncia”.

La afectada indica que les pidió a los agentes tomar una fotografía de los atacantes sin mascarilla, a lo que habrían respondido que “si ellos quieren dejarse tomar la foto sin mascarilla lo puede hacer, si no, no”.

La mujer expresa indignada: “La única forma de poner una denuncia es que le hayan apuñalado o que me hagan algo. Tenemos la mala suerte que en este país solamente si a ti te apuñalan o te hacen daño puedes denunciar”.

Uno de los agentes indicó en el video que no permitía que la mujer grabe su imagen y le pidió su identificación. Dijo: “Si esto se viraliza yo puedo presentar una queja”, indicó el agente.

“Yo le acompaño para que ponga la denuncia pero es una pérdida de tiempo para usted y para mí”, se escucha al final del video, palabras del agente policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here