Filtran datos personales de 500 millones de usuarios de Facebook: entre ellas 310.000 de Ecuador

0
676

En un foro de piratería, un usuario publicó datos privados y números de teléfonos de más de 500 millones de usuarios de Facebook de forma gratuita.

Los datos expuestos incluyen información personas de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluyendo los 32 millones de usuarios de EE.UU, los casi 11 millones de España y 310.000 cuentas de Ecuador.

Los datos filtrados incluyen números de teléfonos, identificaciones de la red social como nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, biografías y direcciones de correo electrónico.

Varios medios como RPP de PerúInfobae, han corroborado los datos filtrados y han verificado varios registros cotejando los números de usuarios conocidos de la red social.

Gal descubrió por primera vez los datos filtrados en enero, cuando un usuario del mismo foro de hacking anunció un bot automatizado que podía proporcionar los números de teléfono de cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio. Ahora, todo el conjunto de datos se ha publicado en el foro de hacking de forma gratuita, lo que hace que esté ampliamente disponible para cualquier persona con conocimientos rudimentarios de datos.

¿Por qué deberías cambiar tu contraseña de Facebook ante la filtración de datos?

Firmas de seguridad informática siempre recomiendan que el 30% de usuario de Internet usa solo tres contraseñas en todos sus servicios. Es decir, usa las mismas tres contraseñas para todo tipo de accesos.

Si una de esas contraseñas es publicada, delincuentes informáticos buscarán con esos datos otros servicios: Netflix, Spotify o cualquier sistema que tenga, además de nuestras credenciales, alojada información crediticia o, peor aun, permita el acceso a nuestra cuenta de correo principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here