Foto referencial

Este 3 de abril del 2021, Jorge Wated, secretario de Gabinete de Lenín Moreno, dio a conocer una resolución emitida por una jueza de Manabí sobre el proceso de vacunación contra el covid-19 a funcionarios judiciales del país.

En el fallo, la magistrada dispone al Ministerio de Salud Pública que inocule masivamente a los servidores de la Función Judicial. También ordenó que se les inmunice contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer.

“La aplicación de la primera dosis de la vacuna debe ser inmediata y la siguiente dosis dentro de los tiempos que el sistema internacional de salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado para su efecto positivo (21 días)”.

En el fallo judicial también se establece que las vacunas que se coloquen “deben cumplir con las normas establecidas por la OMS, con las normas establecidas por los laboratorios Pfizer, además del buen almacenamiento con la temperatura adecuada y registro sanitario”.

Este fallo fue emitido el pasado 30 de marzo del 2021, en la Unidad Judicial Penal de Portoviejo. A través de su cuenta de Twitter, Wated criticó esta resolución judicial. Él escribió: “Esto pide una jueza de Manabí. Que los vacunen a ellos primero antes que a los adultos mayores”.

Fuente: elcomercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here