«Vuela alto Papito Roberto Alfonso Calero Piedrahita luchaste hasta el final fuiste y serás mi mejor ejemplo hasta pronto Payador de Vinces Bohemio y Bacán como tú no abra otro» publicó el hijo Dyango Calero en sus redes sociales.

Al cantante vinceño Roberto Calero Piedrahita se le complicó su enfermedad renal con una perforación en el divertículo del colón, por lo que se hizo necesaria una intervención quirúrgica. Luego de varios días de estar internado falleció esta tarde en una casa asistencial de Guayaquil.

Roberto Calero empezó cantando música nacional en veladas escolares y colegiales, pero fue a sus 22 años que en Quevedo, representando a Vinces, triunfó en el Festival Interprovincial de Cantantes Aficionados del Ecuador.

Entonces fue invitado a cantar al programa ‘La Sorpresa Radial de las 11’, de radio Cristal, y “cuando don Armando Romero preguntó: ¿Lo dejamos ir? El público contestó: ¡Nooo! Eso fue hace 45 años. Así fue su inicio profesional”.

Para triunfar se vino a vivir a Guayaquil, donde grabó sus discos de música nacional hasta que empezó a imponerse en la música rockolera, que venía del Perú.

Calero ha grabado 50 discos de 45 revoluciones, 12 elepés y 16 CD, en dichos discos constan 110 composiciones propias. Hace 46 años empezó a participar en festivales internacionales de la rockola para latinos de Estados Unidos, Canadá, etc.

Cantó junto a Lucho Barrios, Pedrito Otiniano, Alci Acosta, Rodolfo, Daniel Santos, Orlando Contreras, Tito Cortez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here