Imagen referencial

Los pasajeros de Brasil que arriben a Ecuador -por vía aérea- tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria por 10 días, así tengan una prueba de coronavirus. Esta disposición entrará en vigencia a partir del 8 de abril de 2021, a las 23:59 según lo informó este martes el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

En rueda de prensa, tras la sesión del COE-N, anunció que se dispuso a los Ministerios de Salud; Transporte y Obras Públicas; Relaciones Exteriores y Movilidad Humana modificar los lineamientos de ingreso al Ecuador por vía aérea bajo el siguiente término:

“Todos los pasajeros, cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo, independientemente del resultado de una prueba diagnóstica COVID-19; considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al país” Juan Zapata, Director del COE-N

Esta medida busca evitar contagios de la cepa brasileña en el territorio ecuatoriano. Según el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez “aún no se encuentra en el país”. Sin embargo, la semana pasada, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que la cepa brasileña ya estaría en Ecuador.

Martínez señaló que se ha solicitado dicho aislamiento a los pasajeros de Brasil para prevenir contagios y no se registren “fugas ni situaciones que pongamos en peligro a más personas”.

“Tenemos que privilegiar la salud de los ecuatorianos y evitar que una cepa, que aun no se ha detectado en el país, se pueda transmitir”

Gabriel Martínez, Ministro de Gobierno.

El COE Nacional se reunió de urgencia este 6 de abril para informar además que el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle vs Gremio se suspende debido a que se registraron tres casos positivos de COVID-19 en los jugadores del club brasileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here