Después de más de nueve horas de espera, en redes sociales siguen denunciando que abuelitos siguen en los exteriores del colegio Dillon y Central Técnico, ubicados en el norte de Quito, esperando por una vacuna. Sin embargo, el Ministerio de Salud informa que el proceso avanza con ‘normalidad’.

¿Y qué pasó hoy en el Central Técnico? Desde la mañana esperando y recién este momento fueron vacunados después de 9 horas de espera con sol, lluvia y sin comer”, denunció en Twitter un usuario.

Este 7 de abril, los adultos mayores han tenido que soportar más de nueve horas parados en el sol, y en horas de la tarde, en la lluvia, además de exponerse a un contagio del virus. Ciudadanos también reportaron que las puertas del colegio Central Técnico se han cerrado y no hay nadie que de una respuesta o solución sobre si se les aplicará o no la dosis.

No jueguen con la salud de nuestros viejitos en las afueras del Central Técnico dan cita a 900 personas y solo traen 180. Son las 18:00 y no hay indicios solucionen”, indica Milton Villagrán, quien comparte un video y evidencia una larga fila que empezó desde las 10 de la mañana.

Se pudo conocer que el retraso se dio porque el primer lote de vacunas se terminó, por lo que tuvieron que esperar a que llegue uno nuevo. Pasadas las 18:00, llegó un nuevo cargamento y reanudaron la vacunación.

La misma situación se vivió en el Colegio Dillon, donde 900 ancianos también esperaron más de seis horas en pleno sol y usuarios reportaron que solo llegaron 300.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here