En una entrevista vía telefónica con el Ing. Narciso Yonfá Haro, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, nos manifestó que debido al colapso del pozo de agua en el sector de Agrilsa, la 20 de Febrero se quedara sin agua potable aproximadamente 15 días mientras dure la perforación de otro pozo profundo.

Yonfá Haro. Mencionó que durante el tiempo que dure la emergencia por la interrupción del suministro de agua, y la perforación del nuevo pozo, se hará llegar el liquido vital a través de tanqueros, aunque reconoció que no será suficiente para toda la población del populoso sector afectado, ya que solo cuentan con tres tanqueros.

CALLES CON DIFICIL ACCESO

Otros de los inconvenientes que deberán de afrontar para repartir el liquido vital, será el que existen algunas calles de difícil acceso por la tipografía del sector, así como también que las unidades que estarán prestando el servicio tienen ya algunos años de uso y por lo tanto no dan la seguridad debida para ingresar a sitios muy escabrosos.

En lo referente al proceso de contratatacion para la perforación del nuevo pozo, el gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que ya están haciendo las gestiones para ubicar al contratista que lleve a cabo el mencionado trabajo, el cual deberá laborar 24 horas al día para poder llegar al objetivo de tenerlo listo en 15 días aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here