De acuerdo con los datos difundidos, el diésel pasa de USD 1,40 a USD 1,44 el galón.
Mientras tanto, las gasolinas extra y ecopaís pasarán de USD 1,83 a USD 1,91 por galón; es decir, ocho centavos más que el mes previo.Para la súper, en cambio, se sugiere un precio de USD 3,17 por galón.
El Gobierno aplica desde mayo del 2020 un sistema de bandas para fijar los valores de los derivados del país.El precio de las gasolinas extra y ecopaís varía cada mes en un 5% al alza o a la baja de acuerdo con el precio del petróleo en el mercado internacional.
Mientras tanto, en el diésel, la variación es del 3% al alza o a la baja.
El Régimen ha defendido que el mecanismo busca reducir paulatinamente el subsidio a los combustibles hasta alcanzar los valores internacionales.
Los transportistas han manifestado su rechazo al ajuste, que ha provocado un aumento hasta ahora del 44% en el costo de los derivados.