Familiares de paciente fallecido por coronavirus

Un juez de la corte suprema de Brasil determinó este jueves (08.04.2021) que el Senado instale una comisión de investigación para esclarecer presuntas omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia del coronavirus.

El magistrado Luís Roberto Barroso, autor del fallo, aceptó un recurso presentado por un grupo de senadores, que desde principios de febrero pedían la creación de una comisión para investigar las acciones del Ejecutivo en el manejo de la crisis sanitaria. Desde entonces, el presidente de la Cámara Alta, Rodrigo Pacheco, un aliado de Bolsonaro, consideraba que no era el momento adecuado para instalar dicha comisión.

Brasil afronta actualmente la peor fase de la pandemia con récords sucesivos de contagios y muertes asociadas al COVID-19, que deja ya en el país más de 345.000 fallecidos.

La decisión de Barroso es un nuevo revés para Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia minimiza la peligrosidad del COVID-19 que calificó de «gripecita», censura la adopción de confinamientos e incluso ha llegado a poner en duda la eficacia de las mascarillas.

Fuente: DW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here