Detienen al Contralor General del Estado Subrogante Pablo Celi y al exsecretario de Presidencia Jose Augusto Briones tras un mega operativo ejecutado por Fiscalía esta madrugada.

La entidad informó que se ejecutaron 25 allanamientos en Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia.

Se ejecutaron órdenes de detención contra Pablo Celi, José Augusto Briones y 4 personas más. En los allanamientos se levantan indicios relacionados con el delito investigado.

Además, Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. fueron detenidos en allanamientos ejecutados a 2 viviendas en Puerto Azul y a oficinas en Samborondón.

Entre los indicios levantados en los allanamientos se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera y computadoras. También celulares, dinero, cajas fuertes y más.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here