Docentes serán vacunados en las próximas tres semanas. Aproximadamente a 250 mil llegarían los inoculados: Lo manifestó la Vice Presidenta Maria Alejandra Muñoz

0
718

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz informó que el 100% del personal docente del Ecuador será vacunado contra el covid-19 en las siguientes tres semanas. De esta manera se espera que el regreso presencial a las aulas sea cuanto antes.

“Nuestros niños y adolescentes ven la luz hacia un retorno voluntario, progresivo y seguro a clases”, declaró Muñoz, la tarde de este sábado 10 de abril en la pista del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La vicemandataria dio el anuncio, luego de que al Ecuador arribaran desde China un total de 700.000 dosis de la vacuna Sinovac.

Los ministerios de Educación y Salud ejecutarán un cronograma organizado y ordenado para que todos los maestros del sistema nacional de educación reciban la primera dosis del biológico.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, mencionó que en total serán 250.000 profesores de establecimientos educativos y de educación superior los que serán vacunados en las próximas semanas.

Esto contempla tanto a docentes particulares como fiscales. “Esperamos que para las primeras semanas de mayo todo el sistema educativo esté vacunado”, afirmó Creamer.

Hasta la fecha se ha inoculado como prioridad a adultos mayores, personal de salud, policías y militares. Con el arribo de los dos cargamentos de Sinovac que suman el millón de dosis, la intención del Gobierno es vacunar un promedio diario de hasta 50.000 personas y completar los dos millones de inoculados antes del 24 de mayo. (I)

NOTICIAS QUE TE PODRIAN INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here