Gobierno Nacional estudia la posibilidad de un nuevo estado de excepción: lo manifestó Jorge Wated

0
651

El anuncio del secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, se realiza en medio del aumento de contagios de Covid-19, y el incremento de pacientes hospitalizados.

Este 18 de abril, el secretario general de la Presidencia Jorge Wated adelantó que el Gobierno propondrá un cuarto estado de excepción. La medida surge como respuesta al colapso de atenciones a pacientes con Covid-19, y el aumento de contagios. El país, hasta el 17 de abril, contabilizó 358.157 casos de coronavirus.

Pero el Gobierno ya ha expedido otros tres estados de excepción para controlar la pandemia en anteriores ocasiones. Por su parte, la Corte Constitucional indicó a través de su departamento de comunicación que únicamente “el Presidente tiene la facultad de dictar medidas necesarias”.

Agregó que el organismo “no limita, restringe o autoriza al Primer Mandatario a hacer uso de sus facultades”. Se tiene previsto que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reúna este 18 de abril para analizar nuevas medidas de restricción.

Tomado de Primicias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here