El paro de transportistas pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (Fenacotip) que comenzó a las 07:00 de ayer y que tenía previsto durar 48 horas cesó antes de tiempo. Esto tras llegar a un acuerdo de incremento del 15 % en el pasaje de buses intercantonales e interprovinciales. Los nuevos precios regirán desde la primera semana de mayo.

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, detalló en rueda de prensa que se decidió esa tarifa tras analizar el incremento del precio del diesel, que el Gobierno fijó mediante el sistema de banda de precios para retirar el subsidio.

Agregó también que no pretendían dejarle esa situación al Gobierno entrante porque, a su juicio, “tiene un costo político”.

También señaló que se mantiene el aforo máximo de pasajeros del 75% en rutas largas.

“Se han realizado desde hace meses, mesas técnicas para analizar el impacto de esta medida, a fin de los ingresos de los transportistas y no afectar el bolsillo de los usuarios”, dijo.

En la mañana de ayer, en algunas provincias se cerraron vías de conectividad en el país. Igualmente, algunas terminales terrestres estaban vacías y no prestaban servicios a los pasajeros que muchos se quedaron varados.

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip,  dijo que comunicarán los nuevos precios a las cooperativas y solicitará que se levante la medida de protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here