En menos de 48 horas se incendian tres embarcaciones en Manta

0
600
Foto cortesía del cuerpo de bomberos de Manta

Un incendio en una embarcación fue reportado a las 00:10 del lunes 19 de abril en la parroquia Tarqui del cantón Manta, provincia de Manabí. La alerta ingresó vía telefónica al ECU 911 Portoviejo. Desde la Sala Operativa de Manta se visualizó la nave en llamas en el sector del astillero.

Al llegar al sitio, personal bomberil indicó que el incendio se registró en una embarcación que se encontraba anclada en el astillero. En el lugar se realizaron labores de extinción, remoción y enfriamiento.

Según el ECU 911, la nave resultó afectada en un 60%. En este incidente no se reportaron personas heridas. Personal policial realizó labores de control del tránsito y seguridad mientras duró la atención de esta alerta. Se adelantan las investigaciones para establecer las causas del flagelo.

Personal del Cuerpo de Bomberos Manta controló el fuego en las embarcaciones. FOTOS: Bomberos Manta

Horas después, en el mismo sector se registró otro incendio que afectó a dos embarcaciones artesanales. Las naves están encalladas en el astillero hace varios años. Según Javier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, estas naves son usadas por ciudadanos extranjeros para consumir droga. Por lo tanto se harán los trámites pertinentes para desalojar las estructuras, que ya están deterioradas.

Esta segunda emergencia ocurrió al mediodía del martes 20 de abril. No hay reporte de personas heridas. Al sitio acudieron tres unidades de incendios, dos carros abastecedores, una unidad de rescate, una ambulancia y 25 bomberos. (I)Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Portoviejo captaron uno de los incendios. VIDEO: ECU 911

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here