https://fb.watch/50banpA9-D/

El COE Nacional anunció al mediodía del 21 de abril de 2021 las nuevas medidas con las que el Gobierno pretende enfrentar el desborde de casos de Covid-19 que atraviesa el país.

El organismo analiza desde inicios de esta semana la situación epidemiológica del país. Las mesas técnicas recopilan la información de lo que sucede en el país, datos, cifras y sugerencias, las que son procesadas y debatidas antes de presentar un informe al COE Nacional.

Las medidas responden a una preocupante situación sanitaria en Ecuador. Con largas listas de espera para las UCI, indisciplina ciudadana, médicos agotados y la circulación de variantes más agresivas de la Covid-19, además de una vacunación que avanza lentamente.

A este se suma la circulación de distintas variantes del virus en el país. Según el ministro de Salud, Camilo Salinas, en el país circulan la variante británica y la neoyorquina de manera “comunitaria” y teme que esté en la misma situación la brasileña. Esta última fue detectada este mes en un paciente en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe; otro Loja y un tercero en Manabí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here