Hombre que apuñaló a una mujer y luego huyo en un bus, fue sentenciado a 10 años de prisión: el echo ocurrió en el 2011

0
501
Imagen referencial

La Fiscalía General del Estado informó que el culpable de un asesinato ocurrido en 2011 ya fue sentenciado. El hombre atacó a una mujer, Julia T., con un cuchillo y la mató, ocurrió en la avenida Gran Colombia y Vicente León, centro de Quito.

Según la acusación demostrada por Fiscalía en la audiencia de juicio, que finalizó el martes 20 de abril de 2021, el homicidio de Julia T. ocurrió el 21 de noviembre de 2011, aproximadamente a las 12:30.

La víctima estaba acompañada de otras personas cuando Luis Darío M. C. apareció, la insultó y la acuchilló por la espalda utilizando un arma blanca que tenía en su cintura. La herida le causó letales lesiones en sus órganos internos.

Tras la mortal agresión, el acusado tomó un bus y escapó, siendo prófugo durante casi 10 años, pero el proceso judicial que se inició en su contra continuó.

Sus días de libertad terminaron el 22 de noviembre de 2020. La Policía hizo efectiva una orden de captura que estaba vigente en contra del procesado.

Sentencia

La condena obtenida por Fiscalía en contra de Luis Darío M. C., es de 10 años de cárcel, señaló la entidad

En su resolución oral, los jueces ordenaron también el pago de una reparación de 10.000 en favor de las víctimas indirectas.

Entre las pruebas testimoniales, periciales y documentales constan los testimonios del médico legista que practicó la autopsia, el del policía que elaboró el acta de levantamiento del cadáver y del agente investigador.

Asimismo, Fiscalía expuso el testimonio anticipado de un testigo presencial, una pericia de audio y video, actas del álbum fotográfico de reconocimiento e identificación del sospechoso, entre otras pruebas con las que se demostró la materialidad de la infracción penal y la responsabilidad del procesado.

Fuente:http://metrodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here