Al menos cuatro fallecidos y doce heridos por amotinamiento en cárcel de Guayaquil

0
170

Después de casi 2 meses que el mundo fue testigo de la peor matanza en las cárceles del Ecuador, un hecho similar ocurrió en la Penitenciaría del Litoral. Videos revelan que existió enfrentamientos entre privados de la libertad, se escuchan detonaciones.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y la SNAI confirmaron los disturbios. Imágenes ratificaron que decenas de miembros de la Policía Nacional realizan operaciones para ingresar a este centro penitenciario y controlar la situación.

Extra oficialmente se ha conocido que hasta el momento el amotinamiento deja 4 fallecidos y al menos 12 heridos

Además de miembros de la Policía, personal de las Fuerzas Armadas también ingresaron al centro de rehabilitación social.

La vía Daule permanece cerrada debido al motín. El siniestro ocurrió mientras familiares y abogados se encontraban dentro del lugar. Testigos indicaron que los enfrentamiento se dio entre reos de distintos pabellones.

Los reportes policiales indican que los disturbios se originaron en los pabellones 7, 8 y 12. Los grupos delictivos detrás de estos actos violentos serían Los Choneros y Los Lobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here