Tragedia en Israel: Al menos 44 muertos y centenares de heridos en un festival para celebrar el fin de la pandemia

0
779

Se han reportado múltiples víctimas y fatalidades luego de que una plataforma de metal colapsara en MeronLa peregrinación anual para la fiesta de Lag BaOmer se realiza en la ciudad alrededor de la supuesta tumba del rabino Shimon Bar Yochai, un sabio talmúdico del siglo II.Los testigos dicen que muchos de los heridos están inconscientes, ambulancias, helicópteros que se apresuran al evento, el más grande celebrado en Israel desde el brote de COVID.

Decenas de personas resultaron heridas, incluidas al menos 15 en estado crítico, cuando un puesto se derrumbó después de la medianoche del jueves en una reunión masiva para celebrar la festividad de Lag B’Omer en Mount Meron, dijeron los médicos.

T

El servicio de rescate Magen David Adom dijo que sus paramédicos estaban tratando a decenas en el lugar y realizando esfuerzos de reanimación en al menos 15 personas que se encontraban en estado crítico. Un helicóptero y ambulancias se dirigían al lugar para evacuar a los heridos.


Un equipo de las FDI llegó al lugar para ayudar con varias personas que, según se informó, todavía estaban atrapadas debajo de las gradas derrumbadas.

Los testigos dijeron que muchos de los heridos parecían inconscientes. Los equipos de rescate intentaban establecer un hospital de campaña y se podían ver decenas de ambulancias tratando de navegar entre la gran multitud.

El video del área antes del colapso mostró a decenas de miles de personas en la arena improvisada, bailando y saltando sobre las gradas al ritmo de la música.

Los voluntarios de United Hatzalah están respondiendo actualmente a una estructura colapsada que tuvo lugar durante una de las principales hogueras en Meron cerca de la hoguera Toldos Aharon que resultó en un incidente con víctimas masivas.

Actualmente, los equipos de United Hatzalah a pie están tratando a aproximadamente 30 personas por diversas lesiones sufridas por la estructura que cae y los escombros resultantes.

Los informes sugieren que numerosas personas están inconscientes y que los voluntarios están realizando RCP en varias personas que fueron golpeadas por el edificio y perdieron el conocimiento.

El EMT voluntario de United Hatzalah, Yosef Chaim Ben Tzion, quien fue uno de los primeros en responder en la escena y participó en la reanimación cardiopulmonar, dijo: “Varios de los heridos se encuentran en estado crítico y un gran número de personas resultaron heridas moderadas después de que una tribuna colapsara de personas en él. Los médicos, paramédicos y técnicos de emergencias médicas de United Hatzalah que brindaban seguridad médica para el evento se apresuraron a responder e iniciaron la reanimación cardiopulmonar en varias personas mientras trataban a las demás por sus lesiones «.

Debido a la naturaleza del incidente, también se envió a miembros de la Unidad de Psicotrauma y Respuesta a Crisis para atender a quienes sufren reacciones de shock y estrés emocional.

A la medianoche del jueves, los organizadores estimaron que unas 100.000 personas estaban en el sitio, y se esperaba que llegaran otras 100.000 para el viernes por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here