Marcelo Siqueira, un querido profesor de escuela de Curitiba, en Brasil , recibió la sorpresa de su vida de parte de un grupo de alumnos a los que les dio clase 30 años atrás: ellos le compraron su viejo carro –un escarabajo- y se lo regalaron.

“Él nos dio amor, un camino correcto, nos daba consejos; él fue esencial en nuestra crianza”, le dijo al medio RPC Paraná Claudio Martins, uno de sus viejos estudiantes.

Según el medio, que se encargó de contar la conmovedora historia , la amistad con sus alumnos era una marca registrada, y el viejo escarabajo modelo 1972 era famoso en la calle de Curitiba y se había ganado un espacio en el corazón de sus estudiantes.

Por eso, cuando supieron que el profesor Marcelo Siqueira, que tiene 82 años, lo puso en venta para resolver sus problemas económicos, los exestudiantes de la escuela estatal Doña Carola, que comparten recuerdos en un grupo de Internet, decidieron hacer una vaca para hacerle unos ajustes y darle a su profesor una tremenda sorpresa.

“Hemos comprado el ‘fusca’ (escarabajo) del profesor y al mismo tiempo le hemos dado un presente”, contó Martins.

“Es una figura humana maravillosa, él formó grandes ciudadanos aquí”.

PERCY GOLAREWSKI, UNO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ESTATAL DOÑA CAROLA.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4681381/0/profesor-vende-coche-problemas-economicos-alumnos-compran-devuelven/

Cuando lograron recaudar el monto completo, organizaron una sorpresa, que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo.

No solo le compraron el auto y se lo devolvieron, sino que además el grupo tenía otra sorpresa bajo la manga: organizaron una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo.

Marcelo habló con el programa Meiodía y expresó la gran emoción que le causó este gesto ejemplar que tuvieron sus exalumnos.

La sorpresa

En un video, publicado por el medio brasileño, se puede ver a Marcelo secándose las lágrimas de emoción con un pañuelo de tela. Detrás se escuchan los aplausos de sus antiguos estudiantes, que acaban de darle la sorpresa de su vida. “Me emocionó”, reconoció. “La emoción de un maestro jubilado cuando sus exalumnos le compraron el auto y se lo devolvieron”

Se trató del final de una tarde inolvidable, que comenzó con una entrevista televisiva al hijo del docente jubilado con la excusa de la venta de este mítico vehículo que llevaba en su poder casi cinco décadas.

Mientras esperaban al comprador, le propusieron a Marcelo que diera su última vuelta en el auto que tanto quiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here