Imagen referencial

Una mujer que estaba hospitalizada en una clínica del norte de Guayaquil fue asesinada por sujetos que ingresaron con un arma de fuego larga, cerca de las 06:00 de este miércoles 5 de mayo.

El general César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, señaló que cinco ciudadanos, entre ellos dos con uniformes de policía, entraron hasta el segundo piso del sanatorio, consultaron por una habitación donde estaba un ciudadano que un día antes (este martes) ya había sido dado de alta. Luego de amedrentar al personal médico, los delincuentes abren la puerta del cuarto buscado y dispararon contra una mujer que estaba en el interior.

“El ya había recibido una tentativa (de asesinato) en el mes anterior, el 20 de abril, ya había sido dado de alta y se encontraba en esa habitación otra ciudadana que tenía otro cuadro clínico”, citó Zapata

Luego de las primeras diligencias en el sanatorio, el jefe policial ratificó que se maneja la hipótesis que el ataque estaba dirigido hacia el hombre que ya había recibido el alta médica, el martes pasado.

En paralelo, la Policía detuvo un vehículo y el arma usada en el sector del distrito Portete, suroeste de la urbe.

Mientras tanto, el acceso al nosocomio está restringido a fin de continuar con la recopilación de evidencias y toma de testimonios de los presentes. En el lugar se levantaron al menos 16 indicios balísticos y equipos de Medicina Legal cumplieron con el levantamiento del cadáver.

La fallecida sería de nacionalidad peruana, agregó la Policía. (I)

Fuente: eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here