Rusia está dispuesta a apoyar la idea de eliminar la protección por patente de las vacunas contra el coronavirus para que puedan ser utilizadas en todo el mundo, según señaló este jueves el presidente del país, Vladímir Putin, durante una reunión con la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

«Ahora, en Europa hay una idea, que en mi opinión merece atención […], para liberar por completo las patentes de vacunas contra el covid-19», dijo el mandatario, al tiempo que subrayó que esto está en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio que prevén tal medida durante situaciones de emergencias.

«Por supuesto, Rusia apoyaría ese enfoque, teniendo en cuenta que en la situación actual […] no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas», agregó.

En este sentido, el presidente instó a Gólikova a estudiar esta cuestión con sus colegas.

Putin asimismo recordó que Rusia es el único país del mundo que cede a otras naciones tecnología para la producción de sus vacunas. «Esta práctica ya se está implementando, ya está en marcha, en algunos países ya se ha organizado la producción de nuestra vacuna con la transferencia de tecnología», recalcó el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here