Los hechos de sangre que involucran a mujeres se siguen sumando en Guayaquil. En las últimas 24 horas, al menos cuatro han sido blanco de ataques armados en el norte y sur de Guayaquil.

La tarde del último jueves, dos mujeres que se movilizaban por la avenida Francisco de Orellana fueron atacadas a tiros desde una motocicleta. Casi doce horas después, dos más fueron acribilladas en el sector de la Valdivia, en el sur.

CRONOLOGIA

EN EL NORTE

En el primer caso, las heridas lograron conducir hasta una clínica del sector de Urdenor 1, donde recibieron los primeros auxilios. Afuera del centro médico quedó el carro abandonado con los impactos de bala. Personal de Criminalística inspeccionó el vehículo y levantó varios indicios. Ambas fueron derivadas a una clínica privada del norte de Guayaquil.

Una de las mujeres heridas en el norte de Guayaquil ya sufrió un atentado el mes pasado, explicó el teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dinased de la Zona 8, quien pide que denuncien estos casos y que colaboren en las investigaciones.

EN EL SUR

Mientras tanto, este viernes en el sur de Guayaquil fueron baleadas dos mujeres que eran pareja y que cuidaban carros en los bloques de la Valdivia. Ambas estaban en el balde de una camioneta cuando se produjo el ataque.

Una de ellas, identificada como Olga Delgado, murió en el lugar. La acompañante fue llevada hasta un hospital del sur de la ciudad, donde se recupera de haber recibido dos tiros: uno en el abdomen y otro en la pierna.

En este caso, horas después, fue detenido un hombre conocido como Fosforito y que es integrante de la banda Los Choneros.

La Policía investiga si este crimen se dio por disputa de territorio.

Esta semana, sicarios acabaron por error con la vida de una mujer que estaba hospitalizada en una clínica privada ubicada en la ciudadela Kennedy Vieja, norte. El objetivo del ataque era un hombre conocido como Popeye, quien se recuperaba en ese sanatorio tras recibir varios impactos de bala en otro ataque al estilo sicariato suscitado en febrero pasado en la parroquia Posorja, ubicada a una hora del casco urbano de Guayaquil. (I)

Fuente:http://eluniverso.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here