Nuevo incremento en los precios de los combustibles desde mañana 12 de mayo: gasolina Extra o Ecopaís subirá 0,8 centavos y el diésel 0,4 centavos de dólar

0
676
Imagen referencial

Este 12 de mayo del 2021 los precios de venta al público de los combustibles se incrementarán. Las gasolinas Ecopaís y Extra aumentarán en ocho centavos y el diésel cuatro centavos. La medida rige hasta el 11 de junio de 2021.

Desde la tarde, los distribuidores recibieron los nuevos valores y estos serán implementados desde las 00:00 del 12 de mayo. Así lo indica una comunicación oficial de Petroecuador, empresa petrolera, que envió a todos los miembros de la red de distribuidores.

La gasolina Extra costará 1,99 dólares el galón. El nuevo precio representa una diferencia de ocho centavos en relación al mes anterior. El diésel tendrá como costo 1,48 dólares. Estaba en 1,44 dólares, según el alza publicada el 11 de abril.

El alza, se explica, es conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo Nro. 1222, que reforma el reglamento de Regulación de precios de petróleo, expedido mediante decreto Nro. 338.

En los dos últimos meses el alza ha sido de ocho y cuatro centavos por mes, respectivamente en cada uno de esos combustibles.

Baja la gasolina súper

La gasolina súper bajará este mes de 3,17 dólares el galón a 3.15 dólares.

Estos costos son en base al sistema de bandas de los combustibles, dispuestos por el gobierno el año pasado en plena pandemia por el coronavirus.

El sistema de bandas, que rige desde mayo del año pasado, permite el incremento de los precios de la gasolina eco en un 5% y del diésel en 3 por ciento de manera mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here