Guadalupe Llori: Presidenta de la Asamblea Nacional periodo 2021-2023

0
359
Imagen referencial

Pasadas las 17:00, al retorno del receso, el asambleísta Mario Ruiz (PK) postuló el nombre de su coidearia Guadalupe Llori para el cargo de presidenta de la Asamblea, por lo que se procederá al proceso de votación de los 137 legisladores asistentes al segundo día de la sesión inaugural.

Con 71 votos afirmativos, Guadalupe Llori (PK) es confirmada como presidenta de la Asamblea; además hubo 15 negativos, 51 abstenciones. El asambleísta Juan Fernando Flores (CREO) mocionó la reconsideración de esa votación.

Una vez que se tomo votación para la reconsideración de elección, esta no paso y por lo tanto es confirmada la Presidencia para los Pachacutik y por ende a Guadalupe Llori

La directora de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, Pierina Correa, pidió a las 16:24 un receso de 15 minutos para consultar con los abogados el procedimiento tras la postulación de un nombre que ayer ya fue votado y no consiguió los votos necesarios. A su regreso informó que de acuerdo a las normas de la Ley de la Función Legislativa no procede la candidatura de Henry Kronfle, que ayer no alcanzó los votos.

El partido Social Cristiano, mediante la asambleísta Dayanna Passalaigue, volvió a presentar la candidatura de Henry Kronfle para la presidencia de la Asamblea Nacional.

De inmediato hubo la réplica de Dalton Bacigalupo (ID) y posteriormente de Francisco Jiménez (CREO), quienes consideran que no se puede mocionar nuevamente un nombre que ayer no alcanzó los votos.

De acuerdo al artículo 145, no se permitió la votación para la candidatura de Kronfle debido a que ayer ya se dio una votación y una reconsideración y no obtuvo los votos necesarios.

Por ello, se invitó a los legisladores a presentar nuevas mociones para el cargo de presidente de la Asamblea.

La directora de la sesión, Pierina Correa, suspendió la sesión del 14 de mayo cuando habían transcurrido nueve horas de instalación, con dos recesos de tres horas cada uno, y no logró superar el empantanamiento en que se encuentra la Función Legislativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here