Avícola Fernández: Empresario Quevedeño emplea a cerca de 1000 personas, abrió nuevos locales en Guayaquil con casi 3,7 millones de inversión

0
447
Imagen referencial

Con una inversión aproximada de $ 3,7 millones Corporación Fernández abrió en este primer semestre del 2021 cinco nuevos locales, con los que suma 28 en total.

Los nuevos establecimientos están ubicados en el bloque 6 de Flor de Bastión, Cristo del Consuelo, centro comercial Oasis, La Ladrillera y en General Villamil Playas, informó Eugenio Fernández, gerente general de la firma, quien destacó la creación de decenas de nuevas plazas de trabajo.

“Cuando aperturamos un local, le damos trabajo a la gente de la comunidad. Ellos han sido quienes nos han ayudado a salir adelante, por eso para nosotros es tan importante poder contar con ellos para el éxito de nuestras operaciones”, aseguró Fernández.

El empresario fundó la marca hace 30 años y al momento emplea de forma directa a más de 1.000 colaboradores, entre sus locales y sus plantas de producción, crianza y faenamiento de productos cárnicos.

Mientras, Roberto Raad, gerente comercial de la marca, resaltó el proceso que se lleva desde la crianza de los animales hasta su llegada a los puntos de ventas.

“Las personas que compran nuestros productos están adquiriendo salud y sobre todo calidad, ya que nuestro proceso integral garantiza inocuidad y nutrición hasta la mesa de los hogares”, comentó Raad, quien reveló que dentro de los objetivos de la corporación también se encuentra estandarizar todos sus locales e impulsar la zona parrillera.

Raad explicó que en la zona parrillera los clientes tienen oportunidad de disfrutar de la experiencia culinaria en vivo, seleccionar sus propios cortes y ser preparados por expertos parrilleros sin costos adicionales.

Añadió que el personal que conforma el equipo de zona parrillera ingresó a trabajar en Fernández durante la época de pandemia. Se trata de expertos culinarios locales y extranjeros que han laborado en hoteles y restaurantes del país y del exterior.

En tanto, la firma adelantó que en lo que queda del 2021 se proyectan más aperturas y remodelación de locales en Los Ceibos, Samborondón, La Joya y Villa Club. “La intención es crecer fuera de la ciudad y abrir locales en Milagro, Babahoyo (Los Ríos), entre otros lugares”, indicó. (I)

ANTECEDENTES

Con un pequeño puesto de madera y las ganas de superarse comenzó la historia de Eugenio Fernández, propietario de la avícola y supermercado Fernández. A los 19 años, este empresario ubicó una pequeña carnicería en la ciudadela Bellavista, en el norte de la urbe, por recomendación de un familiar.

“Yo vine de Quevedo a buscar trabajo, pero no encontré. Esa necesidad que yo estaba viviendo en Mapasingue con mis tíos me motivó para trabajar”, explica Fernández, de 50 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here