Con una inversión aproximada de $ 3,7 millones Corporación Fernández abrió en este primer semestre del 2021 cinco nuevos locales, con los que suma 28 en total.
Los nuevos establecimientos están ubicados en el bloque 6 de Flor de Bastión, Cristo del Consuelo, centro comercial Oasis, La Ladrillera y en General Villamil Playas, informó Eugenio Fernández, gerente general de la firma, quien destacó la creación de decenas de nuevas plazas de trabajo.
“Cuando aperturamos un local, le damos trabajo a la gente de la comunidad. Ellos han sido quienes nos han ayudado a salir adelante, por eso para nosotros es tan importante poder contar con ellos para el éxito de nuestras operaciones”, aseguró Fernández.

El empresario fundó la marca hace 30 años y al momento emplea de forma directa a más de 1.000 colaboradores, entre sus locales y sus plantas de producción, crianza y faenamiento de productos cárnicos.
Mientras, Roberto Raad, gerente comercial de la marca, resaltó el proceso que se lleva desde la crianza de los animales hasta su llegada a los puntos de ventas.
“Las personas que compran nuestros productos están adquiriendo salud y sobre todo calidad, ya que nuestro proceso integral garantiza inocuidad y nutrición hasta la mesa de los hogares”, comentó Raad, quien reveló que dentro de los objetivos de la corporación también se encuentra estandarizar todos sus locales e impulsar la zona parrillera.
Raad explicó que en la zona parrillera los clientes tienen oportunidad de disfrutar de la experiencia culinaria en vivo, seleccionar sus propios cortes y ser preparados por expertos parrilleros sin costos adicionales.
Añadió que el personal que conforma el equipo de zona parrillera ingresó a trabajar en Fernández durante la época de pandemia. Se trata de expertos culinarios locales y extranjeros que han laborado en hoteles y restaurantes del país y del exterior.

En tanto, la firma adelantó que en lo que queda del 2021 se proyectan más aperturas y remodelación de locales en Los Ceibos, Samborondón, La Joya y Villa Club. “La intención es crecer fuera de la ciudad y abrir locales en Milagro, Babahoyo (Los Ríos), entre otros lugares”, indicó. (I)
ANTECEDENTES
Con un pequeño puesto de madera y las ganas de superarse comenzó la historia de Eugenio Fernández, propietario de la avícola y supermercado Fernández. A los 19 años, este empresario ubicó una pequeña carnicería en la ciudadela Bellavista, en el norte de la urbe, por recomendación de un familiar.
“Yo vine de Quevedo a buscar trabajo, pero no encontré. Esa necesidad que yo estaba viviendo en Mapasingue con mis tíos me motivó para trabajar”, explica Fernández, de 50 años.