Cásate cuando cumplas 18 años, o tus padres serán multados. Pakistán impulsa esta ley

0
539
Imagen referencial

En la Asamblea de la provincia pakistaní de Sind fue presentado este miércoles un proyecto de ley que haría obligatorio el matrimonio para las personas mayores de 18 años y, en caso contrario, impondría multas a sus padres, informa la prensa local.

La iniciativa es impulsada por el legislador provincial Syed Abdul Rasheed, miembro de una alianza política de extrema derecha, conservadora e islamista. El proyecto de ley establece que los progenitores de un joven que haya cumplido la mayoría de edad sin todavía casarse deberán justificarse ante una comisión y explicar los motivos de la ‘infracción’.

Aquellos que no cumplan esa disposición tendrían que pagar una multa de 500 rupias pakistaníes (unos tres dólares). Según Rasheed, su iniciativa se basa en las enseñanzas islámicas y «traerá bienestar a la sociedad«, porque si toda persona contrae matrimonio al cumplir la mayoría de edad, se reducirían los «males sociales», como violaciones y otros «delitos inmorales».

Algunos miembros de la Asamblea de Sind han visto con beneplácito ese proyecto normativo, mientras que otros legisladores consideran que es poco probable que se apruebe. Aclaran que el Islam no establece los 18 años como edad para obligatoriamente casarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here