Gobernador Julio Franco y Alcalde de Babahoyo Carlos German

Con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales en la provincia de Los Ríos, este martes, el gobernador de la provincia, Julio Franco, mantuvo una reunión con el mando policial y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

Durante la reunión, las autoridades conocieron de qué forma está trabajando la Policía, las estadísticas y las acciones que se ejecutarán en el cantón, con el apoyo interinstitucional, mismo que fue solicitado por el Crnl. Fausto Herrera jefe de la zona de Policía.

El alcalde Carlos German hizo conocer la predisposición de trabajar de forma conjunta. “Estamos preocupados, pero es importante conocer que la Policía Nacional está trabajando por contener la ola delictiva. Desde la Alcaldía vamos a apoyar ese accionar, con la instalación de cámaras de seguridad y la aprobación de la ordenanza que prohibirá que dos personas se movilicen en motocicleta”.

El gobernador Julio Franco indicó que para el Gobierno del Encuentro, la seguridad es una prioridad. Por esta razón, se solicitó la intervención de dos cantones: Babahoyo y Quevedo, con la finalidad de que todos los departamentos tácticos de la Policía realicen de forma continua controles que permitan que la ciudadanía se sienta más segura. “Ante el repunte de hechos violentos en estas ciudades, he solicitado una intervención total de Babahoyo y Quevedo, estamos seguros que con el apoyo del Municipio, trabajando de la mano y apoyando el trabajo policial, lograremos resultados positivos”, puntualizo.

El jefe de la Subzona de Policía de Los Ríos, Coronel Patricio Romero indicó que la buena coordinación y la predisposición de las autoridades para sumarse a este trabajo permitirá optimizar los recursos. Hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra la delincuencia. “Si se observa un posible acto delictivo, los ciudadanos deben comunicarse al 911. Si la ciudadanía se empodera de este trabajo, debilitaremos a la delincuencia”.

Las personas tienen derecho a vivir y tener una sana convivencia. Vamos a trabajar de forma incansable para que la situación mejore. «En los próximos días tomaré contacto con varios Alcaldes, que han mostrado apertura para apoyar el trabajo policial en la provincia, su ayuda sin duda aportará significativamente en los resultados”, finalizó Franco.

Fuente: Gobernación de Los Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here