Presidente Guillermo Lasso, vetó parcialmente el proyecto de la ley orgánica de transito y seguridad vial

0
289
Imagen referencial

El presidente Guillermo Lasso vetó totalmente el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social referente a la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por inconstitucional.

Y por el mismo motivo vetó parcialmente el proyecto reformatorio de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Lasso, en el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social, fundamenta sus razones en tres capítulos.

Uno de ellos menciona que en las normas que regulan la conformación del Consejo Directivo del IESS se crean diversos problemas.

“Si bien la Ley propuesta crea un mecanismo que permite que todos los grupos de empleadores y afiliados puedan potencialmente integrar el Consejo Directivo del IESS, el proyecto de Ley crea otros problemas que pueden afectar el funcionamiento, solvencia, sostenibilidad y viabilidad del IESS”, expresa.

Mientras tanto, en el proyecto reformatorio de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial vetó parcialmente el artículo 46.

“El artículo en cuestión del proyecto de Ley obligaría a que las plataformas tecnológicas o aplicaciones móviles de servicios de transporte de cualquier tipo solamente puedan ser de propiedad de operadoras de transporte poseedoras de título habilitante. Y, al mismo tiempo, se plantea una moratoria de títulos habilitantes conforme la Disposición Transitoria octogésima primera del mismo proyecto. Considero que tal restricción no es acorde con la Constitución”, menciona.

A este veto parcial se unen los artículos 57 y 58, cada uno en el literal b, y el 169 de la Disposición Transitoria octogésima primera. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here