Diego Maldonado, gerente general de CNEL, fue removido de su cargo

0
221

El gerente general de CNEL, Diego Maldonado, fue removido de su cargo el 8 de junio de 2021. Rafael Vásquez es el nuevo gerente subrogante de la entidad.

Los reclamos por el incremento de las planillas de luz en Guayas provocaron la remoción del gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado.

El directorio de la Empresa Eléctrica, liderado por el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, nombró a Rafael Vásquez como gerente general subrogante de la entidad, quien se comprometió a impulsar la transparencia en su gestión.

Vásquez tiene 18 años de trayectoria en la Corporación Nacional de Electricidad y ha ocupado cargos como jefe de facturación de la Unidad de Negocio Milagro y director comercial y administrador de la Unidad de Negocio Los Ríos.

La salida de Diego Maldonado ocurre tras los cuestionamientos ciudadanos sobre el aumento excesivo de las planillas eléctricas.

Desde marzo de 2020, CNEL ha recibido 200.000 denuncias que no han sido resueltas. El 7 de junio, Maldonado se reunió en Guayaquil con la defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira; y la presidenta del Consejo Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida, para definir acciones que resuelvan el problema de pago.

Ese día, Maldonado se comprometió a realizar una revisión integral de los 630.000 medidores de la Unidad de Negocio Guayaquil, para garantizar la calidad de la lectura. La mañana del 9 de junio, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea se reunió con las autoridades de la Empresa Eléctrica para recibir informes acerca del precio de las tarifas de luz.

 Fuente: https://www.primicias.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here