Aprehensión de ciudadano por robo a bus e ingreso indebido a una vivienda en Quevedo

0
307
Imágenes proporcionadas por el departamento de relaciones publicas de la Policía distrito Quevedo

Por disposición del Ecu 911 personal de servicio Yankee control 3 y 4 se trasladó hasta el sector la floresta Calle 19 de Agosto, indicando que en el lugar tenían a una persona retenida en un domicilio, ya constituidos en el lugar se entrevistaron con un ciudadano que se identificó como Policía en servicio activo de Nombres Stalin Armando Ube Morales con CC: 120517442-6.

El mencionado miembro policial manifestó que un ciudadano había ingresado arbitrariamente al domicilio de su familiar Abuela de nombres Rosa Ramona Ureta Espinoza de 74 años de edad, indicando también que minutos antes un ciudadano con similares características a la del ciudadano que invadió la propiedad de su familiar.

Quien habría realizado robo en un bus con arma de fuego, es por esa razón que se procedió a realizarle un registro corporal al ciudadano de nombre José Miguel Vera Conforme con CC: 094043380-8 encontrando en el bolsillo del pantalón costado derecho un teléfono celular marca Samsung color plateado con IMEI: 354522/09/072314/4, celular que no pudo justificar la procedencia.

Con lo expuesto por el ciudadano Ube Morales del posible robo al bus, el personal policial realizó una búsqueda a los alrededores del domicilio antes indicado, encontrando en un terreno baldío un objeto con similares características a un arma de fuego color plateado con empuñadura de plástico color negro con numeración EF-20081796 y monedas de diferentes denominaciones en vueltas en una camiseta color amarilla con logotipo de Barcelona dando un total de 7 dólares americanos.

Posteriormente se acerco al UPC la Venus el Sr. Diego Armando Mantuano Vergara con CC: 120647764-6 conductor del bus de la línea 14 el mismo que indico que había sufrido un robo por parte de un ciudadano y que se le habían sustraído un teléfono celular marca Samsung color plateado y unas monedas del día de trabajo, reconociendo su celular y a la persona causante del robo, indicando también que solo quería su teléfono celular y que no quería realizar ningún tramite legal.

Con estos antecedentes, el personal policial procedió a poner en conocimiento al Sr. Fiscal de turno mediante llamada telefónica, quien luego de avocar conocimiento del procedimiento indico que se realice el tramite correspondiente y proceda a la aprehensión y ponga a ordenes de la autoridad competente a la espera de la respectiva audiencia, procediendo a su inmediata aprehensión, no sin antes en darle a conocer en forma clara sus derechos constitucionales estipulados en el Art. 77 de los 3 y 4 de la Constitución de la Republica del Ecuador.

Dado este procedimiento, el detenido fue trasladado hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús para la valoración médica por el Galeno de turno para la obtención del respectivo certificado médico, finalmente fue ingresado al área de aseguramiento transitorio a la espera de la respectiva audiencia.
Del procedimiento los datos se dieron a conocer al sistema integrado Ecu-911.

PERSONAL DESIGNADO

*_Cbop. Zambrano Carlos
*_Cbos. Rodríguez Adrián

Reporta:
Cptn. Novillo Eduardo
Jc Control

Tcnl. Granja Guerrero Wilson
JEFE DEL DISTRITO QUEVEDO – MOCACHE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here